Diario Digital

CONAF y comunidad indígena de Coz Coz plantan 40 Árboles Nativos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

  • La actividad de conservación, que responde al trabajo de vinculación comunitaria que impulsa el área Panguipulli en conjunto a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, tiene por objetivo conectarse con las comunidades y crear conciencia del cuidado de la naturaleza.

06 junio 2020.- Este viernes se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de este festejo la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en su área Panguipulli, llevó a cabo una simple y directa contribución con la plantación de árboles nativos en el patio de la sede social perteneciente a la comunidad indígena de Coz Coz.

En total fueron plantados 40 árboles nativos, entre ellos ulmos, mañíos, canelos y arrayanes, diez por especie, los cuales junto con hermosear la sede, vienen a dar un impulso a la comunidad y a los vecinos de sectores aledaños para mejorar el entorno. La actividad, además de los vecinos y vecinas del sector, contó con la presencia del jefe de área Panguipulli de CONAF, Darío Salas, y del administrador y guardaparque de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Nolberto León.

Esta iniciativa, enmarcada en este día de celebración y de conciencia mundial,  sumado al actual escenario de pandemia, es muy significativo, tal cual lo señala el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, quien explicó que “estamos atravesando una situación muy complicada como seres humanos, en la que hemos visto como nuestras acciones afectan a nuestra especie y por cierto a la biodiversidad. Tenemos que hacer un alto, cuidarnos y cuidar nuestro planeta, y esta simple acción, la de plantar árboles, contribuye directamente en este desafío”.

El director regional destacó también el trabajo del área Panguipulli señalando que “al realizar estas actividades con las comunidades, generamos un impacto positivo en distintos sectores, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Darío Salas, jefe área CONAF Panguipulli, señaló que “este tipo de acciones nos permite acercar nuestro trabajo a la comunidad y, por cierto, a difundir con ellos el mensaje del cuidado al ecosistema al interior de sus familias y a sus cercanos. Plantar árboles impacta directamente con mejorar el medio que nos rodea”

Los vecinos de Coz Coz y de los sectores aledaños, agradecieron esta actividad señalando que los beneficia directamente, pues junto con hermosear su sede vecinal, generan conciencia medioambiental en sus comunidades.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments