Diario Digital

Contraloría inicia auditoría por arriendo de Espacio Riesco como recinto médico

03 junio 2020.- El pasado 25 de marzo, Contraloría ofició al Ministerio de Salud para que entregara los antecedentes respecto a la suscripción de un convenio con el centro de eventos “Espacio Riesco” para arrendar sus dependencias y utilizarlas como centro de tratamiento médico.

Así lo consigna La Tercera, señalando que  la decisión de las autoridades de salud se produjo en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país, motivo por el que desde el Minsal se dispuso el aumento de la capacidad hospitalaria en la Región Metropolitana.

Luego de dos meses, Contraloría dio un nuevo paso en relación al estudio en que se produjo este convenio. De acuerdo a un oficio de la institución, con fecha 26 de mayo, la Unidad de Inspección de Obras Metropolitana inició una auditoría al proceso de adquisición de servicios por parte del Ministerio de Salud.

En el oficio se señala que “se dará inicio a una auditoría a los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado ‘Espacio Riesco’, para la instalación y funcionamiento de un recinto de emergencia para la entrega prestaciones de salud a raíz del COVID-19”, operaciones que fueron realizadas por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y por el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Además, el organismo dio un plazo de 10 días para que se faciliten más antecedentes, como documentación que dice relación con otras opciones de establecimientos que no fueron considerados, el procedimiento de pago, cantidad y detalle del número de pacientes ingresados y con alta médica, entre otros.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments