Diario Digital

Ministro Monckeberg da el vamos a más de 167 viviendas rurales en Los Ríos

El jefe del Minvu firmó la resolución que aprueba sobre 5.100 millones de pesos para la aplicación del subsidio DS10 en la región.

01 junio 2020.- Un total de 167 viviendas rurales serán construidas en la región de Los Ríos luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmara la resolución que autoriza 5.174 millones de pesos, aproximadamente, para la aplicación del subsidio DS10.

“El eje central de nuestro ministerio es dar dignidad y calidad de vida a cada familia que habita el país. Esto significa atender las distintas necesidades y también considerar los contextos específicos de determinadas zonas”, aseguró Monckeberg.

El líder del Minvu, agregó que “para nuestro gobierno el sentido de urgencia no está solo en las ciudades, sino que también en la vivienda rural digna. Por eso debemos hacer todo lo posible para que las familias que deciden vivir en la ruralidad, tengan una respuesta como corresponde”.

“Tenemos claro que las soluciones habitacionales deben ser siempre una prioridad y más aún en medio de la emergencia a raíz del Covid-19. Desde el Minvu, y como lo ha pedido el Presidente Piñera- estamos redoblando los esfuerzos para que la pandemia no nos impida avanzar en postulaciones y beneficios de miles de familias”, remató Monckeberg.

Al respecto, el seremi de la cartera Feda Simic destacó el esfuerzo que está realizando el gobierno y el ministerio encabezado por el Ministro Cristian Monckeberg, ya que se trata de un tremendo apoyo para las familias que viven en sectores rurales y requieren viviendas dignas y de calidad; apostando con ello llegar a todos los rincones de nuestra región.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments