Diario Digital

Todos por Río Bueno: iniciativa ciudadana para tiempos de pandemia

30 mayo 2020.-Las tecnólogos médicos Sandra Prieto y Vilma Machmar, propietarias del laboratorio y centro médico Suranálisis, a poco de iniciarse la pandemia en nuestro país tuvieron la iniciativa de crear el grupo “Todos por Río Bueno”.

En los primeros días de abril realizaron controles sanitarios, además, en conjunto con Bomberos, realizaron sanitizaciones a hogares de ancianos, cuartel y retenes de carabineros y cuarteles bomberiles del campo y la ciudad.

Las creadoras y motivadoras de “Todos por Río Bueno” se contactaron igualmente con mujeres de la ciudad y entregaron materiales para la confección de más de 5 mil mascarillas.

En la segunda fase consiguieron los nombres y números telefónicos de todos los dirigentes vecinales para saber a quien o a quiénes ayudar con cajas de alimentos.

Además de conseguir ayuda en alimentos no perecibles, leña, harina, frutas, verduras y papas, han logrado que otras personas colaboren con dinero, lo que ha permitido comprar alimentos y harina.

Pier Barsom, dueño de un supermercado local, ha apoyado al grupo llevando harina a precio de costo a familias del sector rural, lo que ha sido muy bien recibido por los habitantes de los diferentes sectores, incluyendo a algunas comunidades indígenas.

En este grupo participan profesionales, algunos empresarios, comerciantes, políticos de distintos sectores, instituciones como el Club de Leones y la Agrupación de Profesores Jubilados.

“Todos por Río Bueno” está invitando a la comunidad a seguir colaborando con alimentos, dinero y ropa.

La cuenta para apoyar a la agrupación es: Vilma Machmar Aichelle, rut 9.452.145-9, Banco Falabella 01-850-006299-1 y su correo electrónico es  todosporriobueno@gmail.com.

Sin duda esta ha sido una gran iniciativa ciudadana, la que tiene como único propósito ayudar a las personas más necesitadas, especialmente en este difícil periodo que le ha tocado enfrentar a nuestra comunidad.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments