Diario Digital

Postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses

28 mayo 2020.Este tipo de vehículos tenía plazo hasta el 31 de mayo para renovar su documentación. Ahora tendrán tiempo hasta fines de agosto para realizar el trámite.

  • La medida busca aliviar la carga de estos sectores del transporte, que se han visto golpeados por la baja afluencia de pasajeros debido a la crisis sanitaria.

Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera e informado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La representante del MTT en Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que “esta noticia es reflejo de nuestro compromiso como Gobierno, por trabajar en apoyar a los transportistas de nuestra región que han sido afectados por el actual escenario sanitario. Se trata de la postergación por 90 días en el pago del Permiso de Circulación, lo que sin duda aliviará los compromisos monetarios a los que han debido recurrir en el último tiempo”, cerró.

Cabe destacar, que el anuncio fija para fines de agosto el plazo para realizar este trámite. La autoridad destacó que de igual manera cada vehículo debe renovar su correspondiente Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.

 

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments