Diario Digital

Daños y rayados hicieron desconocidos en jardín infantil de Río Bueno

26 mayo 2020.- Un curioso y repudiable atentado afectó a un jardín infantil de Río Bueno, el que sufrió destrozos y fue rayado con groserías por desconocidos.

Se trata del jardín infantil Pintitas de Ayelén del sector Pampa Ríos, recinto al que, probablemente durante la noche del domingo, ingresaron algunas personas luego de cortar la alarma. En su interior derramaron pintura, rompieron materiales y juguetes utilizados por los niños e hicieron diversos perjuicios, pero afortunadamente sin sustraer nada de valor.

“Cuando entré, había pintura fresca en el piso con rayados. Por lo que deduzco que debe haber sido la noche anterior (domingo) o algo muy reciente”, dijo a Diario El Ranco la directora del jardín, Yenifer Cid, quien agregó: ““Hicimos una revisión por las salas con una colega del jardín y vimos juguetes tirados y salas desordenadas. En una de las salas, que fue la más afectada, nos dimos cuenta que habían quebrado el vidrio de la puerta de emergencia y por ahí ingresaron. Esa sala tenía rayados en las paredes y las mesas, groserías y desorden por todos lados. A pesar que el jardín tiene alarma, los delincuentes la habían cortado para ingresar”.

La directora dijo finalmente que no faltaba nada de valor del jardín, pero igualmente hicieron la denuncia a Carabineros, los que acudieron a constatar lo sucedido, cursándose la respectiva denuncia a la fiscalía local.

 

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments