Diario Digital

Club de Leones de La Unión donó dos oxímetros al hospital

25 mayo 2020.- Miembros del Club de Leones concurrieron al hospital de La Unión para hacer entrega a su director, matrón Pedro Valenzuela, de dos oxímetros para la sección Pediatría. Junto al director, recibió la donación la doctora Katherine Mendoza, Subdirectora Médica. La entrega tuvo características atípicas, pues se realizó en las afueras del hospital y tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

La donación se pudo materializar gracias a aportes de los socios del mismo Club y otras contribuciones de vecinos de la comuna. La presidenta del Club de Leones unionino, Eliana Azócar Silva, señaló a nuestro diario: “Cuando supimos de la necesidad de este instrumento para pediatría, iniciamos esta campaña, logrando reunir los fondos requeridos para la compra de estos dos equipos de salud”. Eliana Azócar aprovechó también de agradecer a los leones y a todos los que hicieron posible esta entrega al Hospital, destacando que “en los tiempos que estamos viviendo, es tremendamente necesario colaborar con el hospital y  qué mejor que comenzar con la sala de pediatría; ésta no tan solo está atendiendo a los niños de nuestra ciudad, sino  también está recibiendo a niños de otras comunas,  debido a que se cuenta con un médico pediatra”.

El Club de Leones trasladó en tiempo récord desde la capital estos oxímetros, aparatos que permiten medir la saturación de oxígeno en la sangre. Los instrumentos serán de gran utilidad pues hay algunas condiciones médicas que enfrentan los niños en la actualidad, tales como enfermedades cardíacas y pulmonares, las que requieren de un monitoreo constante y la supervisión de profesionales en la salud.

El director del hospital agradeció este aporte del Club de Leones resaltando lo importante que es para la sala de pediatría contar con este instrumento. Por su parte, la doctora Mendoza se mostró sorprendida por la rapidez con que se cumplió con este donativo.

De esta manera, el Club de Leones sigue cumpliendo fielmente con su lema: “Nosotros servimos”.

 

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments