Diario Digital

Gobernador del Ranco hace el llamado urgente a la comunidad a denunciar delitos a través de los canales oficiales

20 mayo 2020.- Tras una reunión convocada para esta mañana por el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce a través de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación, se coordinó a las  policías locales PDI, Carabineros, junto al Ejército para desplegar mayores esfuerzos en el combate y prevención de los delitos de abigeato, robo en lugar no habitado y violencia intrafamiliar en la provincia del Ranco.

En tal sentido, el Gobernador Pérez de Arce determinó que las policías refuercen la difusión en la comunidad, respecto a los canales institucionales para la realización de denuncias  de parte de los ciudadanos. El Gobernador insistió que sin la debida denuncia de los vecinos, no es posible determinar la existencia de los delitos.

Los representantes de las policías presentes en la reunión, coincidieron en manifestar que este año a la fecha, no hay un aumento significativo de delitos de connotación pública, de acuerdo a las estadísticas que maneja la subsecretaría de prevención del delito. No obstante, recalcaron que la ciudadanía debe empoderarse en su rol de denunciar delitos de cualquier índole usando para ello los canales oficiales. Vale decir: 133 CARABINEROS (TELÉFONO CON SERVICIO LOCAL EN CADA COMUNA DE LA PROVINCIA): 134 DE LA PDI; Y EL FONO DENUNCIA SEGURO 600 400 0101

La autoridad provincial adelantó que el Gobierno ha reforzado la capacidad disuasiva y de respuesta contra el delito, mediante la adquisición de tecnologías de punta que han sido anunciados por la autoridad regional, y que se traducirá en el uso de Drones dotados con dispositivos de vigilancia de alta resolución, materiales con los cuales se espera se refuerce el poder disuasivo de aquellos delitos de connotación pública que afectan a la provincia.

Finalmente, Pérez de Arce solicitó al Ejército, presente en la reunión, intensificar las coordinaciones para hacer cumplir las restricciones horarias propias del Toque de Queda, y casos de cuarentena individual en el caso de las personas que deben guardar confinamiento domiciliario. Estas acciones, la autoridad provincial las solicitó a través de mayores controles en las rutas viales de acceso a las comunas de la provincia del Ranco, como en las rutas de conexión urbana rural del territorio.

En la actividad participaron el coordinador regional de seguridad pública Claudio Mansilla; el comisario de la cuarta comisaría de Río Bueno, Mayor de Carabineros Miguel Madrid; Subprefecto Patricio Contreras Jefe de la PDI de La Unión, Capitán de Carabineros tercera comisaría de La Unión; y el subdelegado de la defensa nacional, Comandante José Ignacio Alvarado.

@ER
Recent Comments