Diario Digital

Colegio Médico Veterinario repudia acto de violencia hacia colega en Puerto Montt

Foto: Archivo

20 mayo 2020.- (Comunicado) Como Consejo Regional de Llanquihue, del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), repudiamos cualquier acto de violencia, más aún cuando afecta a un colega en el marco de funciones profesionales que van en directo beneficio de las familias de la comuna de Puerto Montt.

El pasado 18 de mayo de 2020, la médica veterinaria María Teresa Asenjo quien se desempeña como profesional clínico en la Veterinaria Patagonia en la Ciudad de Puerto Montt, fue atacada por un cliente en el marco del ejercicio de su profesión.

Como Consejo Regional de Colmevet, solidarizamos y apoyamos a María Teresa, y reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier hecho delictivo y/o agresiones, física o verbal. Más aún, cuando se observa un aumento progresivo en nuestra ciudad de niveles de violencia, de los cuales todos los ciudadanos somos víctimas en potencia.

Como profesionales de la salud y en un momento en que debemos ejercer un importante rol de la salud pública, en el marco de la pandemia por COVID-19, abogamos por una adecuada y respetuosa comunicación entre los clientes y nuestros profesionales, a fin de que el ejercicio médico sea realizado de una manera eficiente y segura. Hacemos un llamado para que las autoridades respectivas tomen las acciones preventivas pertinentes y con la mayor inmediatez a objeto de evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments