Diario Digital

Senador de Urresti, Municipio y dirigentes rurales solicitan intervención para terminar con el abigeato en la comuna de La Unión

19 mayo 2020.- El Senador Alfonso De Urresti, junto a alcalde Aldo Pinuer, concejales Andrés Reinoso, Felipe Cañoles y dirigentes y representantes rurales, se reunieron con fiscal regional Juan Agustín Meléndez, para abordar las dificultades que han tenido los sectores en relación al delito de Abigeato.

El parlamentario se refirió a la reunión, donde manifestó, “esta instancia nos permite avanzar en la investigación de este delito, no es posible que se siga permitiendo que el abigeato aumente. Quiero destacar a los concejales Reinoso y Cañoles, además del alcalde que han estado constantemente trabajando en este ámbito, entre todos debemos hacer que este delito se erradique de la comuna”.

En la instancia fueron invitados dirigentes y representantes de los sectores rurales; Huenue, Loncotrehua, Ñanculen, Pilpilcahuin, Carimanca San Juan Chico, Tres Ventanas y Cumulelfu, de la comuna de La Unión, donde uno de los acuerdos fue reunirse una vez al mes para reevaluar las medidas tomadas.

Uno de los dirigentes indicó, “esta reunión nos dio un poco de esperanza, porque estamos muy angustiados por el aumento del abigeato en la comuna. Esperamos que el Fiscal acoja nuestra inquietud ya que nuestra experiencia hasta el momento ha sido muy mala en la detección y proceso de los delincuentes que cometen estos actos”. 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments