Diario Digital

CONAF instala nombre y logos corporativos en nuevo portal de acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

17 mayo 2020.- La nueva Guardería y Portal de Acceso de la reserva, que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, ya cuenta con logos de áreas silvestres protegidas y letras corpóreas en su fachada. Cabe señalar que la obra, desde hace unos días, posee recepción definitiva por parte de la Municipalidad de Los Lagos.

Las áreas silvestres protegidas del Estado, administradas en la región por CONAF Los Ríos, continúan cerradas para el uso público. Sin embargo, se continúan desarrollando una serie de trabajos en ellas, tales como mejoras en senderos y miradores, y lo último fue la puesta de los logos corporativos en el portal de acceso de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

El trabajo fue realizado por los guardaparques y encabezado por el administrador y guardaparques de esta reserva, Nolberto León. Él junto a su equipo efectuaron mejoras de cercos y limpieza de senderos, arreglos en miradores, incorporando una rampla para personas con discapacidad, patrullajes internos de la unidad, resguardo de las instalaciones y distintas labores de conservación. “Faltaba instalar las letras y logos en el portal de acceso y esta semana ese trabajo se cumplió” señaló León.

En este mismo sentido, el director de CONAF Región de Los Ríos, Oscar Droguett, manifestó que “como Corporación nos hemos mantenido durante este tiempo de cierre para uso público, realizando diversas mejoras en nuestras áreas silvestres y en este caso particular, en la reserva Mocho Choshuenco, hemos avanzando en distintos ámbitos. Recibimos, hace unos días, la recepción de obra definitiva de la guardería y portal de acceso a la reserva, la cual nos permitirá darle operatividad a esta instalación”, agregando que “nuestros guardaparques han hecho un arduo trabajo de mantención interna y externa de la unidad, y este último trabajo de puesta de logos, pone un sello de identidad en esta obra tan importante para nosotros”.

Recepción Municipal

Hace unos días, se realizó una simbólica ceremonia de recepción definitiva de la obra de construcción de infraestructura de la nueva guardería y portal de acceso a la reserva, obra financiada con recursos provenientes del Gobierno Regional -vía FNDR-. Con esta recepción de obra, por parte de la Municipalidad de Los Lagos, el trabajo de infraestructura está terminado y sólo queda a la espera de su debida inauguración.

En esta actividad de recepción participaron el jefe de área CONAF Panguipulli, Dario Salas; el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; el ITO de la obra, el constructor civil de CONAF, Patricio Caro; Nolberto León, guardaparque y administrador de la reserva; y personal de la constructora, entre otros.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments