Diario Digital

Empresas del Ranco cuentan con plataforma web para difundir sus productos y servicios

12 mayo 2020.- La Provincia del Ranco cuenta con una nueva vitrina de promoción para incentivar el consumo de productos y la adquisición de servicios de emprendimientos locales. Se trata de www.yocomprolocal.cl, una iniciativa creada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco en alianza con sus socios estratégicos, la cual también busca promover una cultura de consumo local, comercio justo y revalorización del pequeño comercio en la provincia.

Esta plataforma web cuenta con un catálogo y un directorio de empresas con un motor de búsqueda, que concentra casi 100 empresas de cinco grandes rubros: turismo y gastronomía, artesanía y cosmética, agro y alimentos, servicios y comercio. En ambas se encuentran todos los datos de contacto de las empresas en un solo lugar, como redes sociales, sitio web, teléfonos, Whatsapp, generando una comunicación más directa sin salir de la casa.

La invitación de Yo Compro Local es a apoyar a los emprendedores de la Provincia del Ranco y a preferir productos y servicios con reparto o atención a domicilio.

Estas son algunas de las empresas que puedes encontrar en Yo Compro Local:

Leña Certificada SR Limitada

Ubicada en La Unión camino a Rapaco, esta empresa se dedica a producir leña seca aplicando estándares de calidad, con diferentes tipos de leña como nativa (hualle/coihue) y exótica. Su propietaria, Damari Díaz, menciona que “las instancias para promocionar los emprendimiento locales son buenos para generar redes con emprendedores y ayuda a fortalecer la presencia y que conozcan nuestro trabajo que hacemos de forma profesional, cumpliendo estándares de calidad”.

Puedes contactarlos al teléfono 9 8985 1767, al correo damari@lenacertificada.cl o su Fanpage @lenacertificadasr.

Telares Nativa del Sur

“En estos momentos difíciles, Yo Compro Local es una buena alternativa para que los microempresarios podamos ofrecer nuestros productos. Invito a la comunidad a que prefieran productos locales, para fortalecer la economía de la provincia y para generar más puestos de trabajo”, cuenta Jovanna Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Río Bueno y propietaria de Telares Nativa del Sur, empresa dedicada al arte del telar, la cual trabaja con diferentes texturas de lanas. Sus tejidos en la mayoría son una fusión de lana, hilo y algodón.

Para contacto llamar a 9 9848 9543 o escribir al correo tejidosnativadelsur@gmail.com. Su Fanpage es @TejidosNativaDelSur e Instagram @telarnativadelsur.

Boutique y almacén Azarel

Joyas de plata, perfumes, aromatizantes y vestuario, son algunos de los productos que se pueden encontrar en este almacén y boutique de La Unión, ubicado en El Manzanal, pasaje los Guindos 1743. Debido a la contingencia, ampliaron su giro y están ofreciendo productos a granel saludables como legumbres, frutos secos, arvejas, porotos y azúcar de coco. Su propietaria, Aylin Aravena, explica que esta iniciativa “es maravillosa porque las personas optan por comprar en negocios de la zona”.

Para conocer más puedes visitar su Instagram @tiendaazarel o contactarlos al 9 9924 2405 o comercialazarel@gmail.com.

El Gato en Bicicleta, Café y Mercado Gourmet

Cafetería y mercado de productos gourmet, cuenta con una tienda donde elabora y vende diferentes tipos de productos, en los cuales se privilegia el uso de materias primas de la zona, variedades en pan integral, pastelería, sándwich y la especialidad de la casa, exquisito café de grano. “Creemos que el catálogo y campaña Yo Compro Local es una excelente iniciativa que promociona a los emprendedores locales, sobre todo en este momento, es importante potenciar. Es una tremenda oportunidad para desarrollarnos, visibilizarnos y potenciar nuestro local”, detalla Dana Taulis, socia propietaria de este café, que debido a la pandemia del Covid 19, está funcionando con reparto a domicilio y retiro en el local, previo pedido.

Ubicado en calle La Serena 199, Lago Ranco, los puedes encontrar en Facebook como El Gato en Bicicleta Gourmet o en Instagram como @elgatoenbicicleta.

@ER
Recent Comments