Diario Digital

Concejal de Río Bueno cuestiona gastos en transmisión de cuenta publica

11 mayo 2020.- Javier Rosas, concejal de la comuna de Río Bueno, hizo pública una situación que a su parecer estaría siendo poco ética y muy onerosa para el presupuesto comunal. Esto a raíz de la cuenta pública que realizó el alcalde Luis Reyes, el 29 de abril 2020,  quien hizo la transmisión por Facebook Life y con una empresa de Santiago por un monto de $4.760.000, cuenta pública que tuvo una duración aproximada de 2 horas y media.

Con respecto a la cuenta pública y este millonario gasto en transmisión, Rosas señaló: “ya han pasado varios días y la cuenta pública (documentación) aún nos llega, ni por correo electrónico. Este es el motivo por el que aún no podemos analizarla en forma detallada. Lo que presentó el alcalde fue una cuenta pública que no se entiende mucho en cuanto a los ingresos y egresos de dineros en que incurre el municipio”.

Rosas agregó: “Sin duda, lo que ha llamado más la atención ha sido el alto costo de la transmisión vía Facebook Life por licitación y trato directo: fueron 4.7 millones de pesos los que se gastó el municipio. Nosotros estamos recabando más información para presentarla a Contraloría, por  este alto costo que es  imprudente, más en estas fechas que estamos viviendo, donde los recursos deben ser muy bien gastados”.

Finalmente, el concejal Rosas manifestó: “Aquí quedan varias preguntas que el alcalde debe contestar, por ejemplo: ¿Por qué se gastaron los recursos de difusión y publicidad de la cuenta pública con una empresa de Santiago y no con las empresas con que hoy cuenta la comuna y que perfectamente podrían haber hecho esa transmisión, ya que tienen convenio con el municipio y vencen los contratos en octubre de este año? En esta cuenta se gastaron prácticamente la mitad del presupuesto de difusión que gasta en un año el municipio”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments