Diario Digital

Carabineros, PDI y ejército inician rondas conjuntas para prevenir delitos en La Unión

09 mayo 2020.- A raíz de la seguidilla de robos a locales comerciales, oficinas públicas y casas particulares de la ciudad, en su mayoría ocurridos durante las horas de toque de queda, la comunidad unionina hizo llegar su preocupación a las autoridades, las que dispusieron iniciar a partir de anoche rondas conjuntas entre Carabineros, PDI y personal del Ejército.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Gobernación del Ranco, el gobernador Alonso Pérez de Arce encabezó anoche dicha acción, la que se mantendrá -señala el comunicado- “de manera permanente durante la pandemia”.

El gobernador “lamentó el aprovechamiento que la delincuencia ha intentado imponer en la tranquilidad de los vecinos de la provincia del Ranco, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y la provincia, por lo que solicitó a los directivos de las fuerzas de seguridad y orden público, incrementar la coordinación y la presencia de las policías en las comunas del Ranco”. Agregó que “hay dificultades económicas que apremian actualmente a nuestros vecinos, y no queremos que la delincuencia sea un peso más que agrave el cuadro. Es por eso que a través de la mesa de seguridad regional y la coordinación provincial que llevamos en esta materia, fortaleceremos la presencia de las fuerzas armadas, de orden y seguridad para brindar más tranquilidad, medida que mantendremos de manera permanente durante esta emergencia”.

Estas acciones se dan en el marco de la participación del Gobernador Pérez de Arce en la Mesa de Seguridad Regional que lidera el Intendente César Asenjo, y cuyo objetivo es reforzar el trabajo fiscalizador y preventivo respecto a medidas sanitarias, seguridad y de orden público en el territorio.

La ronda conjunta realizada anoche fue encabezada, además del gobernador del Ranco, por el subdelegado de la Defensa Nacional, comandante José Ignacio Alvarado, el subprefecto jefe de la Policía de Investigaciones de La Unión, Patricio Contreras, el Mayor Gonzalo Larenas, Comisario de Carabineros de esta ciudad y la encargada de la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad local, María Jesús Millar.

 

@ER
Recent Comments