Diario Digital

Barrios de Panguipulli cuentan con nueva luminaria Led

08 mayo 2020.– Con una inversión de 42 millones 176 mil pesos se cambian 101 luces de la población Fortunato Fernández, HUA-HUM, Eduardo Frei, Villa Los Jardines y Siete Lagos.

En pocos días el barrio Siete Lagos tendrá nueva imagen con el recambio del 100 por ciento de las luminarias del sector. Se trata de la obra de confianza en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” en Panguipulli, que beneficiará a los vecinos y vecinas de la población Fortunato Fernández, HUA-HUM, Eduardo Frei, Villa Los Jardines, Siete Lagos y perfil población Los Copihues que desde hoy ven como se concreta una obra demandada por años; así lo informó el intendente Cesar Asenjo. La autoridad destacó que “es una inversión social que responde a las demandas comunitarias y se ajusta al mandato del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, que busca llegar a todos los rincones”.

La actividad contó con la presencia del intendente, Cesar Asenjo; el gobernador de la Provincia, Cristian Cancino; seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde la comuna, Rodrigo Valdivia junto a dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, encabezado por su presidente, Ricardo Zuñiga.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Fortunato Fernández, Gladys Seguel López enfatizó que “para nosotros es la obra de confianza que mejor hemos elegido, porque nos favoreció a todo nuestro sector, no solamente una, es parte de un progreso que vamos a seguir adelantando más y estamos muy felices porque nos da más seguridad al caminar el trayecto al hogar”.

AUTORIDADES

La máxima autoridad regional, Cesar Asenjo señaló que “hemos recorrido el barrio para verificar esta obra de confianza, el recambio de 101 luminarias led de primera tecnología, en donde ya están prácticamente el 99 por ciento cambiadas, esto nos enorgullece, este proyecto ha fortalecido la cohesión social, los proyectos Quiero Mi Barrio son una intervención de trabajo en donde las personas se ponen de acuerdo para establecer las propias obras que vayan en beneficio de su comunidad, eso es lo fundamental”.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; destacó que la obra contempla una inversión de 42 millones 176 mil pesos, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, al incorporar tecnología led de bajo consumo y eficiencia energética. Enfatizó “como Gobierno y como parte del ministerio encabezado por Cristian Monckeberg, es prioridad dar respuestas concretas a la comunidad y entregar soluciones que permitan mejorar su vida cotidiana y construir ciudades más amigables”.

Por su parte el alcalde, Rodrigo Valdivia precisó que “en esta primera obra de confianza ha primado el sentido de seguridad pública, efectivamente instalar 101 luminarias led da mayor confianza y seguridad sobre todo si pensamos en el grupo etáreo que vive en este sector, que obviamente son adultos mayores. Agregó “hoy estamos mejorando seguridad, lo que viene seguidamente serán espacios públicos y áreas verdes, obras de equipamiento. Contento porque además el seremi de Vivienda nos acaba de decir que este programa tiene financiamiento asegurado, que se va ejecutarse”.

CARACTERÍSTICAS

Las obras de recambio, consideran 101 cabezales agotados del tipo sodio Alta Presión, por la misma cantidad de cabezales con tecnología LED y compatibles con Telegestión de 70 y 90W.

El proyecto nace de la demanda de su comunidad, a fin de solucionar la percepción de inseguridad en el tránsito peatonal y vehicular del barrio, debido a la mala iluminación con que hoy cuentan.

La justificación de este proyecto se enmarca en la escasez de seguridad y confianza en el barrio, ante lo cual se decidió generar una obra de confianza que abarcara el polígono por completo y que implicará una alta visibilidad vecinal, que fuera lo más democráticamente posible y de esta forma potenciar intervenciones que constituyan una necesidad para el barrio.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments