Diario Digital

Dirección del Trabajo instaló mesa de trabajo en provincia del Ranco para mejorar condiciones laborales en bencineras

06 mayo 2020.– Instancia de diálogo social funcionará hasta julio próximo para lograr que empleadores aseguren que los trabajadores estén a resguardo del Covid-19 y de las bajas temperaturas y lluvias de invierno.

En el contexto del diálogo social y los lineamientos trazados por la Dirección Regional del Trabajo de los Rios, se instaló una mesa de trabajo con estaciones bencineras de las cuatro comunas de la provincia del Ranco con el objetivo de mejorar condiciones laborales y de seguridad de sus trabajadores.

Debido a las medidas sanitarias por el Coronavirus, esta instancia de diálogo social fue inaugurada esta semana y seguirá funcionando por videoconferencia.

Loreto Yud, Directora Regional del Trabajo de Los Ríos, dijo que “el objetivo de esta mesa de trabajo, tal como lo hemos conseguido antes en sectores lácteos, culinarios y educacionales, entre otros, es lograr de parte de los empleadores un mejoramiento de las condiciones laborales y de seguridad de sus trabajadores”, añadiendo que “nuestro Servicio promueve el diálogo social porque ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para acercar a las partes y procurar soluciones”.

Esta mesa de trabajo –que será liderada por la Inspectora provincial del Ranco, Tamara Fuentes- está compuesta por empleadores y trabajadores de nueve estaciones de servicio de las cuatro comunas de la provincia. Los delegados de los trabajadores fueron elegidos por sus pares, ante la inexistencia de sindicatos.

Las materias que serán abordadas en las cuatro sesiones previstas antes del cierre, en julio, son medidas preventivas ante el Coronavirus, la incorporación de la propina en el cobro automatizado y la protección adecuada frente a los fríos y lluvias invernales, por ser la de estos trabajadores una labor a la intemperie.

Al cabo de las capacitaciones se harán fiscalizaciones asistidas, de modo que los empleadores puedan corregir las infracciones que sean detectadas.

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments