Diario Digital

Alcalde Reyes realiza cuenta pública con el foco puesto en las obras que reactiven la economía local

30 abril 2020.- El edil de Río Bueno se conectó con la comunidad vía streaming para repasar las grandes áreas de gestión municipal y anticipó medidas para fomentar el empleo luego de superar la crisis sanitaria.

Como es tradición del mes de abril, la primera autoridad comunal entregó el balance de su gestión en el año 2019. Esta vez, por las circunstancias de pandemia que estamos viviendo, se hizo a través de redes sociales y radios comunales, para así entregar el mensaje a toda la comunidad.

Para el alcalde Luis Reyes Álvarez, esta cuenta pública, fue muy distinta a las 11 que ya había realizado al mando de la Municipalidad de Río Bueno. “Hicimos todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de personas estén conectadas. Quiero agradecer al programa Cuentas Públicas Participativas de la SUBDERE, que gracias a los fondos que nos adjudicamos, pudimos contar con una plataforma sólida para realizar el balance de nuestra gestión”, comentó.

Principales puntos de los ámbitos de desarrollo

En educación se destacó el trabajo con la educación intercultural, que está presente en 22 de los 26 establecimientos municipales. Además, el alcalde se refirió a la importancia de que el Liceo Vicente Pérez Rosales pase a formar parte de la Red de Liceos Bicentenarios. Esto generará una inyección de 117 millones al tradicional establecimiento riobuenino.

En el ámbito social comunitario se destacó el trabajo con las familias riobueninas y en particular con los adultos mayores. En este caso, se destacó el convenio municipal para que las personas de tercera edad puedan acceder a un par de lentes a 5 mil pesos.

A nivel de Infraestructura, se puso énfasis en dos obras que partirán su ejecución este año y que además de ser grandes avances para la comuna, traerán una inyección de mano de obra importante. Estas son la construcción de la Costanera de Río Bueno por $3.385 millones y la construcción de la Avenida Balmaceda por $7.674. Ambas obras comenzarán su proceso de ejecución cuando se supere la pandemia por covid-19.

En el ámbito intercultural se destacó el trabajo con las comunidades y la construcción de la Plaza Juan Queipul, que estará emplazada en el sector La Cantera y tendrá una inversión de $76 millones.

Por su parte, en la gestión de salud, se destacó el funcionamiento de la Farmacia Comunitaria Móvil, que ha significado un ahorro en más de 2.300 riobueninos y riobueninas. A su vez, el alcalde destacó el trabajo coordinado entre el Cesfam y el Hospital de Río Bueno para generar una Urgencia Comunal en tiempos de pandemia.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments