Diario Digital

Gobernador Alonso Pérez de Arce recalcó la importancia de normativa de uso de mascarilla

24 abril 2020.- Desde el 17 de abril la autoridad sanitaria comenzó a aplicar la resolución de ampliación de la obligatoriedad para uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, y de manera indefinida. Y desde el 8 de abril ya es obligatorio usarlas en el transporte público y privado de todo el país, ya fuera por aire, mar o tierra.

En ese sentido el Gobernador provincial del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó que junto a los esfuerzos multisectoriales que impulsa el Plan Coronavirus del Gobierno, los resultados no serán completamente favorables sin la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos. “Este es el tiempo en que estamos poniendo a prueba nuestro sentido de solidaridad y responsabilidad colectiva, tomando las medidas de resguardo, autocuidado y prevención”, dijo la autoridad provincial.

Pérez de Arce formuló el llamado a los vecinos de la provincia del Ranco a reforzar la responsabilidad individual y familiar para el uso de mascarillas, como parte de una acción integral para la prevención frente al Coronavirus: “la mascarilla disminuye la propagación del virus, pero nada podrá evitar su avance más drástico si no cumplimos las otras medidas básicas determinadas por la autoridad sanitaria. Sólo de la mano de la conciencia colectiva y la solidaridad, podremos acortar la brecha de tiempo que nos separa del momento en que podamos volver a estar junto a nuestros seres queridos, y volver a vivir en comunidad”.

DISPOSICIONES

La disposición ordena usar mascarillas en ascensores, en lugares donde se aglomeren  10 o más personas como galerías, tribunas y otros destinados al público en recintos deportivos.

Esta obligatoriedad incluye aeropuertos, supermercados, centros comerciales, hoteles, farmacias, establecimientos de salud pública y privada. Por otra parte, y aunque no sea obligatorio, la normativa recomienda usar este implemento en lugares cerrados donde pueda acceder público, sea un espacio privado o no; en casas con enfermos crónicos o personas mayores; o en los momentos en que se circula por plazas, parques, vía pública y espacios públicos con aglomeraciones.

Su fiscalización la realizará la autoridad sanitaria con el apoyo de las FF.AA, Carabineros, PDI y municipios.

Finalmente, la autoridad provincial recalcó que: “una de las prioridades para los chilenos, y por cierto para las políticas públicas frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, es velar por la salud y la vida de las personas. Esa es nuestra línea de acción como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en donde todos los ciudadanos estamos llamados a no bajar la guardia”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments