Diario Digital

Alcalde Pinuer anuncia que SAR comenzará a atender las 24 horas a partir del próximo lunes

19 abril 2020.- La medida regirá durante todo el mantenimiento de la emergencia sanitaria y pretende aportar a una mayor atención de salud para los vecinos de la comuna. Esto se logró mediante el aumento de personal de salud; todos unioninos

A partir de este lunes 20 de abril, el SAR de calle Padre Hurtado, comenzará a atender las 24 horas  del día, mientras se mantenga  la emergencia sanitaria.

Así lo señaló el alcalde Aldo Pinuer, quien aseguró que esta medida “se mantiene dentro de la estrategia sanitaria que estamos tomando a nivel comunal, para impedir que se propague la pandemia que está azotando al país y el mundo. Para cubrir este aumento de horario y de atención a nuestros vecinos, aumentamos el personal sanitario actual (enfermeros, Tens, y técnicos), todos ellos unioninos”.

En el mismo tenor la encargada del Departamento  de Salud Municipal, Mirta García, aseveró que estos recursos fueron solicitados por el alcalde Aldo Pinuer, al Servicio de Salud Valdivia, los cuales fueron aprobados y nos permitieron contar con mayor personal para atender a las familias de la comuna, a partir del lunes”.

Horario

Con la medida sanitaria tomada,  el servicio de alta resolutividad podrá atender emergencias durante las 24 horas del día, cambiando  el horario que mantiene hasta ahora, que funciona desde las 08 de la mañana, hasta las 17 horas.

Finalmente y con referencia al tema del Coronavirus, García indicó que “actualmente mantenemos el servicio de urgencia con dos flujos distintos, uno abocado exclusivamente a aquellos pacientes que presenten síntomas del Covid-19 y el otro destinado a todas las otras emergencias sanitarias”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments