Diario Digital

Municipio adquirió 40 camas clínicas que serán entregadas al Hospital de Paillaco

15 abril 2020.- La Municipalidad de Paillaco adquirió 40 camas clínicas que serán entregadas al Hospital, equipándolo así para el momento en que se presenten personas contagiadas por Covid-19 en la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que en sesión virtual del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria para la adquisición de 40 camas clínicas, por un monto de más de $17 millones.

«Las 40 camas clínicas fueron compradas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares y están equipadas con colchón antiescaras, mesa para comer y porta suero. Las camas serán entregadas al Hospital, el que implementará un espacio adecuado donde aislar a las personas que se infecten con este coronavirus, evitando así que contagien a sus familiares en sus hogares», detalló Reyes.

La autoridad también hizo un llamado a la comunidad a ser solidarios, ya que se requerirá ropa de cama. «Junto con la recolección de alimentos, estaremos recibiendo sábanas , frazadas y cabeceras; actualmente no tenemos contagiados, pero no podemos escapar de la realidad mundial, debemos estar preparadas frente a la crisis sanitaria que nos afecta».

Finalmente, Ramona Reyes reiteró el llamado a cuidarse y a tomar todas las medidas de resguardo para evitar el contagio de este virus, como el uso de mascarillas en espacios públicos, el distanciamiento social de al menos un metro y medio y, en lo posible, la cuarentena voluntaria.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments