Diario Digital

Multigremial de Los Ríos y representantes privados sostiene reunión con Ministro Lucas Palacios para atender necesidades urgentes de MiPymes

15 abril 2020.- A través de una videoconferencia, representantes privados y de la entidad gremial manifestaron al titular de Economía, las urgencias y necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, tras la difícil situación que enfrentan por coronavirus.

En reunión extraordinadoria del Ministro de Economía con diferentes actores gremiales, representantes privados de Codeproval y de la Multigremial, solicitaron al gobierno que se declare al sector silvoagropecuario como sector económico crítico, esencial y de prioridad para toda la comunidad.

“La Región de Los Ríos, se caracteriza por ser una región de aptitud y vocación Silvoagropecuaria. Son esenciales todos los bienes y servicios que se generan a partir de las actividades agrícolas, pecuarias y forestales. Hoy, más que nunca necesitamos mantenerlas”, manifestó Pablo Hoffman, presidente de Codeproval.

Además, Hoffman sostuvo que “sin duda, muchos productores pequeños y medianos productores; así como PYMES, tanto del mundo urbano como rural están preocupadas. El motor de desarrollo de la región no puede detenerse, por eso, debemos optar por medidas o soluciones innovadoras para enfrentar este desafío”.

En la cita además, representantes de la Multigremial de Los Ríos solicitaron generar nuevos modelos de comercialización en tiempos de contingencia, que puedan llevar a los hogares alimentos confiables y seguros, supervisando la inocuidad. Y adicionalmente, también solicitaron apoyar y preferir los proveedores y productores locales bajo un esquema asociativo, que permita tener stock de productos y producción escalonada, así como una adecuada logística y/o equipo que pueda llevar este desafío a la realidad en el corto plazo, cruzar oferta y demanda local.

Finalmente, también manifestaron que es importante dar seguridad y credibilidad en el mensaje a la comunidad. “Se puede mantener la cadena productiva organizando cada sistema según su realidad, rubro y publico no generando falsas alarmas, ni temores infundados, subrayó Alexia Camino, Gerente General de la Multigremial de los Ríos.

“Cada empresa, por muy pequeña que sea, está tomando los resguardos con sus trabajadores y familias, es el momento de cohesionar más a los productores y a la comunidad para enfrentar esta crisis”, concluyó Alexia Camino.
@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments