Diario Digital

En Semana Santa se intensificarán controles policiales en Los Ríos

09 abril 2020.- Personal de salud, del Ejército; Carabineros y la PDI han intensificado las fiscalizaciones tanto en ingresos a la región, como a las viviendas en las cuencas lacustres.

Un balance del trabajo que están realizando las instituciones en el marco de la implementación del Plan Semana Santa realizó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional en la zona General Guillermo Sánchez.

En ese sentido y, sobre el trabajo que se está realizando, el Intendente de la Región, César Asenjo destacó “Los vecinos de nuestra región deben saber que estamos trabajando muy fuertemente, en proteger todas las comunas, es por ello, que la colaboración que deben realizar todos es solo quedarse en casa, estamos realizando todos los controles que hemos comprometido para asegurar que no lleguen turistas a nuestra región, y que todos cumplan con la normativa para evitar más contagios de covid 19 en nuestra región”.

La autoridad, destacó nuevamente la labor fiscalizadora que está realizando la PDI, precisando que en los últimos días, utilizando el sistema GEPOL, se han fiscalizado más de 180 personas en la vía pública, mientras se han hecho 70 controles domiciliarios, de los cuales en 4 casos no han sido encontrados en la dirección indicada para la realización de su cuarentena, iniciando acciones inmediatas, tanto en la notificación correspondiente a la autoridad sanitaria, como su ubicación.

En el reporte entregado por el Ejército, el jefe de la defensa Nacional, General Guillermo Sánchez, consignó que “en las últimas horas no hubo detenidos por quebrantar el toque de queda y sobre la posible llegada a la zona de turistas vía aérea a nuestro territorio el jefe de la defensa informó que existe coordinación con las autoridades de la DGAC para evitar este tipo de hechos” puntualizó.

Trabajo Preventivo

En cuanto al trabajo que realizará Carabineros de Chile en la Región de Los Ríos durante el fin de semana, el jefe de zona de la institución policial, General Iván Ketterer aseguró que los operativos de la institución en la zona se centrarán en tres focos. El primero de ellos dice relación al control vehicular, trabajando en los  33 puntos de control estratégicos definidos en conjunto con el jefe de la defensa nacional en la zona, y que el día de ayer (miércoles) dejó como saldo mil 750 controles vehiculares, se cursaron 24 infracciones de tránsito, 5 de ellas relacionadas con conductores que no han actualizado el domicilio de su licencia de conducir.

El segundo eje está enfocado a las ferias de la región, donde la policía uniformada ha establecido servicios instalados en lugares de ventas de productos marítimos en tanto en Mehuín, Los Molinos y en la feria fluvial de Valdivia. “En cada uno de estos puntos y, en el marco de nuestra labor preventiva, los funcionarios policiales hacen advertencias a las personas que se encuentran comprando productos, en relación a que deben conservar la distancia social y sobre uso de mascarillas en aglomeraciones de público”, indicó el general Ketterer. .

Ketterer precisó, que el tercer foco está puesto en la labor preventiva, puntualizando que se mantienen todos los servicios preventivos habituales en este fin de semana santo, es por eso que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes en casos de ser víctimas o testigos de algún delito, indicando que los canales de comunicación con la policía se mantienen operativos.

@ER
Recent Comments