Diario Digital

Municipalidad de Río Bueno confecciona mascarillas y protección facial para entregar a la comunidad

08 abril 2020.- Desde este miércoles se les entregarán a las personas que atienden público, a los adultos mayores y los choferes de taxis, colectivos y buses.

Luego de la obligación del uso de mascarillas en el transporte público por parte de la autoridad sanitaria, en Río Bueno comenzaron rápidamente con un operativo de confección para así ir en apoyo de la comunidad, ante la escasez de mascarillas en las principales farmacias y supermercados del país.

De esta forma, en un trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Centro de Negocios, ambas entidades pertenecientes a la Municipalidad de Río Bueno, se está desarrollando un operativo de confección de mascarillas y micas protectora de rostro.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que esta medida forma parte del Plan Comunal de Prevención al Covid-19 y que en una primera etapa se va privilegiar el comercio y el transporte. “Hoy comenzamos entregando estas mascarillas a los colectiveros que a diario se mueven entre La Unión y Río Bueno, también para los taxistas del radio urbano y las micas de protección facial para la gente del comercio. Este operativo seguirá la próxima semana”, explicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, pusieron a disposición a todas las monitoras de los talleres municipales de manualidades para la confección de mascarillas. “Lo principal es entregarlas a los adultos mayores tanto del campo y la ciudad, que forman parte de los grupos de riesgo en esta pandemia”, comentó Paula Hinojosa, directora de DIDECO.

La entrega de mascarillas para adultos mayores podrá ser solicitada de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas al teléfono 64 2 340675.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments