Diario Digital

Un 85% de los jardines infantiles JUNJI ya han recibido la vacuna contra la influenza

06 abril 2020.- En el marco de la campaña de vacunación 2020 contra la influenza, la que busca prevenir el contagio de dicho virus en los menores de 10 años, mayores de 65 y embarazadas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles a informado el avance de este proceso en coordinación con el Ministerio de Salud.

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, explicó que un 85% de los jardines infantiles administrados por la institución en la región ya recibieron el proceso de inmunización contra la influenza.

“Nos hemos puesto a disposición de modo de apoyar el proceso de inmunización y no sobrecargar los recintos asistenciales, así como también para dar apoyo y tranquilidad a las familias coordinando la visita de los equipos de salud a los jardines infantiles a través de nuestras educadoras y técnicos, las que se han contactado con las familias para agilizar la vacunación”, señaló.

Así mismo, la autoridad de primera infancia realizó un llamado a la tranquilidad a las familias que aun no han podido concretar la vacunación.

“Es importante recalcar que la inmunización contra la influenza se desarrollará durante todo el mes de abril, por lo que las familias deben estar atentas a las orientaciones de los equipos pedagógicos o comunicándose a nuestro Sistema de Atención al Ciudadano al 2557506”, concluyó.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments