Diario Digital

Seremi de Salud confirma once nuevos casos de COVID-19 y una segunda persona fallecida en la región de Los Ríos

04 abril 2020.- (Comunicado) La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas se ha recibido confirmación de 11 nuevos casos positivos para Covid-19 en Los Ríos.

Se trata de 7 personas residentes en Valdivia, cifra en la que se incluye el caso positivo en un supermercado de ciudad.
Un caso positivo en la comuna de Futrono correspondiente a una mujer de 50 años. Dos casos confirmados en la comuna de La Unión, y un caso en la comuna de Río Bueno.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, contabiliza 89 casos de COVID-19, de los cuales un 64% corresponde mujeres y un 36% a hombres. El rango de edad de los casos va entre 1 y 79 años con una mediana de 38 años.
La autoridad de salud, informó que al momento se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 3 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica.

Informó además, que otras dos personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia, sin conexión a ventilación mecánica.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que se reporta un nuevo fallecimiento por diagnóstico de Covid-19. Se trata de un hombre de 78 años, con residencia temporal en la comuna de Valdivia.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments