Diario Digital

Radio Fm Vida ayuda a unioninos con una campaña de ayuda social

03 abril 2020.- Uno de los principales medios de comunicación de la Provincia del Ranco está liderando una iniciativa de ayuda social dirigida a vecinos necesitados de la comuna.

La radioemisora FM Vida 98.3 de la ciudad de La Unión está cumpliendo fielmente su rol social durante el mes de abril. Debido al aumento de contagios del coronavirus CoVID 19 durante este tiempo y el incierto panorama económico que afecta al país, la radioemisora lidera una campaña de recolección de alimentos. El propósito es ayudar a la mayor cantidad de familias necesitadas de la comuna durante el periodo de cuarentena decretado por la autoridad.

Fernando Barrientos, director de FM Vida menciona que esta cruzada se justifica en que “no todos tienen lo necesario para adquirir alimentos en esta época de circunstancias adversas. Muchos llevaban el pan a casa con lo que ganaban diariamente, otros solo recibían recursos de trabajos esporádicos, y hoy muchos han perdido su fuente laboral. No solo es un problema que afecta a la salud, sino que a la economía de muchos hogares”.

Esta radioemisora ha trabajado durante once años con una sólida programación y en ese sentido, Barrientos agrega que su rol es de suma importancia, ya que “estamos siguiendo uno de los principios que procuramos llevar siempre, dar por gracia lo que por gracia hemos recibido”

Consultado sobre la cruzada que comenzó esta semana, el productor de FM Vida, Luis Barrientos Reyes, indicó que durante la primera etapa han recibido aporte de distintos actores, muchos de ellos importantes, lo cual ha permitido cumplir con la misión. Según Barrientos Reyes, “hemos sido apoyados por algunas fundaciones, por ejemplo, el Centro Cristiano vida, empresarios locales, actores del mundo político, y medios de comunicación asociados como diario TV Canal 5, Noticias los Ríos, diario El Ranco, entre otros”.

Esta campaña de ayuda social se mantendrá activa en su primera etapa y está siendo difundida con regularidad en las emisiones de FM Vida. Al respecto, desde la 98.3 FM esperan seguir llevando a cabo más de estas iniciativas en futuras etapas.  Para ello hacen un llamado a todos quienes deseen sumar un granito de arena, entendiendo que, si hoy existe necesidad, probablemente aumentará el día de mañana.

Para recibir mayor información, realizar aportes o contribuir de alguna forma a la cruzada, comunícate con los organizadores a través del siguiente fmvida.launion@hotmail.com y +56984113457

@ER
Recent Comments