Diario Digital

Nuevas Fechas para postular a subsidios del Minvu

03 abril 2020.- A objeto de velar que la comunidad pueda postular a los diferentes subsidios del ministerio de Vivienda y Urbanismo, es que se informan de las nuevas fechas dispuestas para poder llevar a delante la programación anual, así lo informó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La autoridad enfatizó que éstas son parte de las medidas que desde el ministerio se están realizando en pro de la prevención frente al COVID-19, en donde la consigna básica es #CuidemonosEntreTodos. Agregó que la comunidad, debe tener la certeza que se están tomando las medidas para dar continuidad a la oferta de subsidios y beneficios propios de la cartera y garantizar la opción de que todos los interesados puedan postular.

El seremi precisó que para más información de cada subsidio los interesados pueden ingresar al www.minvu.cl y evitar salir de casa en este tiempo en donde debemos cuidarnos.

PRÓXIMAS POSTULACIONES

Las próximas fechas que se manejan son entre el 15 al 29 de mayo se realizarán las postulaciones de clase media DS01 de manera presencial y via online. Mientras que para los adultos mayores, la convocatoria es desde el 04 de mayo al 15 de junio en forma presencial.

En relación a los Subsidios de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, aún está por definirse, a fin de poder facilitar el proceso de las familias, en uno de los beneficios más esperados,sin embargo ya se estima que será durante segundo semestre en forma presencial y via online. En tanto, la selección los subsidios de Proyectos de Mejoramiento de Vivienda; se realizarán en la primera quincena de agosto.

Sobre la llamado regular de subsidio de arriendo se puede postular en www.minvu.cl hasta el 19 de octubre, con cierres parciales en abril, junio y agosto.

En ámbito de subsidio de habitabilidad rural DS10 de viviendas nuevas, se contempla inicio de postulaciones en la primera semana de octubre hasta la primera semana de diciembre. Y en el caso de mejoramiento y ampliación de vivienda, éstas serán la primera semana de agosto hasta la primera semana de octubre.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments