Diario Digital

Río Bueno implementa controles sanitarios preventivos en el principal acceso a la comuna

31 marzo 2020.– Profesionales del Cesfam de Río Bueno son los encargados de tomar la temperatura y entregar información preventiva a las personas que van dentro de los vehículos.

En la Municipalidad de Río Bueno siguen tomando medidas que van en la línea del Plan Comunal por Coronavirus. Es así como a la sanitización programada de la ciudad, se sumaron los controles preventivos de salud, con la coordinación de Carabineros y el Ejercito de Chile. Esta semana es una marcha blanca de un plan que busca ser más riguroso en los próximos días.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta medida es importante para ir preparando a la comunidad para acciones futuras que será mucho más duras. “Hemos solicitado al intendente que se haga un cordón sanitario en la región de Los Ríos, considerando la situación que hoy se vive en Osorno y que muchas personas de nuestra comuna se mueven constantemente hasta esta ciudad”, sentenció.

Por su parte el subdelegado de la Defensa Nacional del Ejército de Chile, comandante Ignacio Alvarado, aprovechó la instancia de reconocer la gran conducta que tenido la provincia desde que se implementó el toque de queda. “No hemos tenido mayores incidentes en las noches, pero hago un llamado para que la gente adopte las medidas de precaución para que la gente se quede en sus casas y cuide a sus familias”, comentó.

Esta marcha blanca sanitaria se desarrollará hasta el día sábado 4 de abril en el sector del nuevo puente Río Bueno y para la próxima semana se espera implementar en los otros accesos a la comuna.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments