Diario Digital

Ramona Reyes informa: joven diagnosticado con coronavirus en Paillaco no ha ingresado a la comuna

31 marzo 2020.- La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó este mediodía el primer caso de coronavirus en la comuna de Paillaco, que corresponde a un hombre de 30 años. Sin embargo, la alcaldesa Ramona Reyes informó que el joven no ha ingresado a la comuna y que se encuentra en buenas condiciones de salud y aislado en Valdivia.

«Este joven tiene residencia en Paillaco, pero trabajaba fuera de la comuna. A raíz de la paralización que presentan varios servicios, el viernes viajó desde Santiago, arribando a Valdivia con síntomas de coronavirus, por lo que se dirigió a la Clínica Alemana a realizarse el examen de forma particular el que resultó positivo. Quiero destacar su responsabilidad, porque al presentar sospechas decidió no correr riesgos y se aisló en una cabaña que arrendó en Valdivia», expresó.

Reyes llamó a la comunidad a ser respetuosa con los familiares y a no generar pánico. «Quiero dejar muy claro que él no ingresó a la comuna ni ha tenido contacto con sus familiare s, por lo que no significa el riesgo de un brote para nuestra población. Es inminente que se presentarán casos en Paillaco, pero hay que ser respetuosos con quienes se contagien y sus familiares».

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado a la comunidad a ser responsable y a cumplir con las medidas de prevención. «Yo estoy preocupada y molesta porque nuestra población parece que aún no entiende que debe permanecer en sus casas lo más que pueda; si las personas no salen, tienen menos riesgo de contagiarse. Además, se recomienda el lavado de manos permanente y cambiarse la ropa cada vez que regresen de la calle; si cumplimos estas simples medidas, tenemos menos posibilidades de que aumenten los casos en nuestra comuna», concluyó.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments