Diario Digital

Permiso de Circulación en Paillaco se podrá pagar hasta el 30 de junio, pero en una sola cuota y con intereses

30 marzo 2020.- Hasta el 30 de junio se podrá cancelar el tributo correspondiente al Permiso de Circulación 2020, luego de que el Congreso Nacional aprobara el proyecto de ley que aplaza este pago con el objetivo de evitar aglomeraciones en el contexto de emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que ésta es una muy buena noticia, especialmente para quienes ya se han visto afectados económicamente por la pandemia, pero llamó a los contribuyentes a ser responsables, porque en junio se podrá pagar en una sola cuota y se aplicarán intereses.

«Este proyecto ya fue aprobado por el Congreso y dentro de los próximos días será promulgado por el Presidente, así que será efectivo. La idea es que este beneficio lo aprovechen quienes actualmente han visto afectada su situación económica por la crisis sanitaria; en cambio, a quienes continúan recibiendo sus sueldos con normalidad, se les recomienda realizar el pago ahora, porque en junio no se podr á optar al beneficio de pagar en dos cuotas y además, se les aplicará reajustes», expresó.

Reyes agregó que además se prorrogó el vencimiento de la revisión técnica hasta el 30 de junio; sin embargo, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) debe ser renovado a más tardar el 31 de marzo. Con respecto a las licencias de conducir, indicó que las que vencían este 2020, podrán ser renovadas el próximo año.

Finalmente, la alcaldesa recordó quienes deseen cancelar su Permiso de Circulación por estos días, pueden hacerlo de manera presencial, de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 12.00 horas o de manera digital en www.munipaillaco.cl.

@ER
Recent Comments