Diario Digital

En Oficinas de Valdivia, La Unión y Panguipulli: CONAF Los Ríos informa horarios de atención para usuarios y avisos de quema

30 Marzo 2020.– En atención a la emergencia sanitaria que nos afecta y con el fin de prevenir contagios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, dispuso un horario restringido de atención de público, esto es con turnos éticos y voluntarios, entre las 9 y 13 horas. Estos horarios rigen tanto para la Oficina Regional, la Provincial Valdivia, del Ranco y área Panguipulli.

“Lo principal para nosotros es que nuestros usuarios y funcionarios estén seguros, con esa premisa y entendiendo la situación, queremos contarles que estamos atendiendo diariamente en nuestras oficinas, tomando todos los resguardos necesarios. Para ello hemos dispuesto turnos éticos y voluntarios, entre las 9 y 13 horas, para así seguir atendiendo en la medida que esta situación lo permita. Asimismo, invitamos a la comunidad que cualquier consulta a la Corporación puedan dirigirla, preferentemente, mediante el correo losrios.oirs@conaf.cl” señala el director regional de CONAF, Oscar Droguett.

El director regional de CONAF, agrega además que “la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la institución están realizando sus labores habituales en modalidad de teletrabajo, velando por su salud y la de sus familias. Lo prioritario es cuidarnos contra el COVID 19, y que juntos salgamos adelante de esto”.

Avisos de Quema. Sobre estos, CONAF informa que se pueden solicitar en las mismas oficinas receptoras en los horarios de atención, de 9 a 13 horas. Cabe señalar que a la fecha ya se han ingresado 176 avisos de quema para una superficie de 3.240 hectáreas. Las quemas pueden realizarse entre las 7 y 17 horas. Los permisos para las quemas tienen una duración de 30 días.

Número 130. La Central de Incendios sigue en funcionamiento, atenta a cualquier eventualidad. El número de emergencia 130 está operativo para denuncias de fuego o humos no autorizados. En relación a los incendios forestales, esta temporada 2019 – 2020, van 121 siniestros, consumiendo a esta fecha, una superficie de 616 hectáreas.

En cuanto a las Áreas Silvestres Protegidas, administradas por CONAF Los Ríos, ya sea el Parque Nacional Villarrica, Puyehue, Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter – Sitio Ramsar, permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Para mantenerte informado acerca del accionar de CONAF puedes visitar la página www.conaf.cl, y ahí ingresar a sección regiones.

@ER
Recent Comments