Diario Digital

Vacunación en La Unión se realizará a domicilio y sólo a grupos de riesgo

27 marzo 2020.- Durante esta jornada el alcalde Aldo Pinuer informó a la comunidad unionina, que el método de vacunar a la población de riesgo tendrá una variación. Esto, producto de la cantidad de personas que acuden a vacunarse, versus la cantidad de vacunas que provienen de la SEREMI de Salud de la Región. Es por ello que la entidad de Gobierno instruyó al Municipio  la priorización de vacunas a la población de mayor riego, lo que implica un cambio en la forma de realizar el operativo de inoculación en comuna.

“Hemos recibido una instrucción por parte de la SEREMI y por esta razón, hemos decidido que las personas de mayor riesgo dentro de la campaña contra la influenza, sean vacunados en sus hogares. Esto es adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas. En el caso de los niños entre 6 meses y 10 años, se mantienen los operativos de vacunación en todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares”, manifestó el alcalde Pinuer.

Es por ello que quienes sean parte de la población de riesgo, deben contactarse a los números habilitados para ello: 952541039 y el 632363606 y así comenzar la inscripción de los grupos de riesgo para su respectiva vacunación en sus hogares.

El alcalde Pinuer agregó que para quienes residen en los sectores rurales, se está vacunando en las rondas médicas, pero además se mantienen los números de teléfono para centros de adulto mayor o juntas de vecinos que requieran acercar la vacunación a sus sectores, por estar alejados de las postas.

Finalmente la autoridad reiteró a la población que lo más importante, es quedarse en sus casas y con ello contribuir a la prevención del virus.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments