Diario Digital

Colisión entre embarcaciones deja seis fallecidos en el Puerto de Corral

25 marzo 2020.- “Lamentamos informar el fallecimiento de 6 de los 7 tripulantes de la embarcación Victoria, que sufrió un accidente en la bahía de Corral. Como Gobierno extendemos nuestras condolencias a cada una de las familias y ofrecemos toda la colaboración para enfrentar esta tragedia”, indicó la autoridad regional en sus redes sociales.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes, cuando ambas embarcaciones chocaran debido a la neblina de la bahía y las víctimas fatales quedaran atrapadas en el Victoria.

El único sobreviviente fue trasladado con principio de hipotermia al Hospital local.

Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, relató que “han muerto seis corraleños, pescadores avezados”. Pérez señaló que “me siento impotente ante todo esto. Tampoco quiero juzgar pero algo más debió haberse hecho. Esta es una tragedia que solo la naturaleza provoca en tiempos como este”, agregó el jefe comunal.

En tanto, la Fiscalía Regional de Valdivia anunció una investigación para determinar las causas y responsabilidades de esta tragedia, según consigna el sitio: portalportuario.cl/

Los hechos 

A eso de las 21:00 horas del día martes ocurrió un accidente en la Bahía de Corral, se trató de una colisión entre la Barcaza «Comau» de la Portuaria Corral y un pesquero de nombre «Victoria», todo se habría producido debido a la escasa visibilidad debido a la neblina espesa de esa hora.

Hasta el lugar del accidente se trasladó el remolcador «Don Martín», desde esta embarcación prestaron apoyo en el lugar, el pesquero Victoria se vio mas afectado y producto del impacto se volcó quedando seis de sus siete ocupantes atrapados en el interior de la embarcación, una rápida maniobra de la Barcaza Comau evitó que la embarcación menor se hundiera, por lo que procedieron a amarrarla a un costado.

Mientras todo esto ocurría uno de los tripulantes de la embarcación afectada logró mantenerse fuera de esta con un chaleco salvavidas siendo rescatado y trasladado hasta el Hospital de Corral, el pesquero Victoria se mantuvo volcado lo que dificultó las labores de rescate por un largo periodo de tiempo, ante la imposibilidad de ser rescatados se procedió a trasladar la embarcación hacia la orilla del sector costero de Niebla.

Una vez en Niebla se ejecutaron labores para ingresar a la embarcación y podes rescatar a los seis tripulantes atrapados, dichos trabajos de rescate se extendieron hasta horas de la madrugada, pasada las 01:45 de la mañana se realizó el ingreso a la embarcación encontrando un primer cuerpo sin vida.

Las labores posteriores tuvieron el mismo resultado, confirmando que los seis ocupantes fueron encontrados sin signos vitales al momento de su rescate, los cuerpos fueron retirados posteriormente de la embarcación.

El accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y un lesionado quien fue trasladado al Hospital de Corral, en el lugar trabajaron diversos organismos de emergencia.

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments