Diario Digital

Se constituyó puesto regional de mando en salud

22 marzo 2020.- El pasado viernes se constituyó en Valdivia, el Puesto Regional de Mando en Salud, el cual será encabezado por la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos y estará integrado por el Asesor de Sanidad del Ejército y el Asesor del Cuartel General de la III División de Montaña del Ejército de Chile; el Director del Servicio de Salud de Valdivia; la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud y el Director del Hospital Base de Valdivia.

Este Puesto, tendrá como objetivo definir los lineamientos operativos para la red de salud tanto pública como privada. También se encargará de los aspectos logísticos, de modo de asegurar el abastecimiento de insumos y la gestión de recursos físicos, equipamiento y su distribución.

Otra área importante que asumirá este Puesto de Mando, es la gestión del personal de salud y los aspectos de seguridad de los establecimientos y dispositivos sanitarios. Además, emitirá los lineamientos comunicacionales para mantener, debidamente, informada a la comunidad.

La instancia desde esta semana, sesionará todos los días a las 10:00 horas en dependencias de la Seremi de Salud.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments