Diario Digital

Denuncia ciudadana: Hospital de La Unión es insalubre para atender Coronavirus

19 marzo 2020.- Les escribo para denunciar que el día  17/03/2020 hasta el día de hoy, ha habido una  negligencia total por parte de el hospital de La Unión por un caso sospechoso de coronavirus en una mujer de 36 años, quien fue trasladada el día 15/03/2020 hacia la ciudad de Valdivia para realizar los exámenes pertinentes.

Mi madre, presentaba cuadro viral de rotavirus con el cual los especialistas a cargo hicieron caso omiso a la ficha médica y la pusieron bajo observaciones en una sala insalubre, no apta para mantener a un paciente o cualquier persona como se puede notar en el vídeo, sin los insumos y falta de baño en el hospital.

Los resultados del examen de coronavirus demoró del día 15 hasta 17. No puede ser posible que un examen para confirmar o descartar el virus se demore dos días en informar a la paciente sobre su condición y dejando a la familia en una incrucijada tremenda. Mucho antes de esto, el Ministro de Salud, según señaló en la televisión, que un examen de coronavirus no demoraba más de un día, mientras tanto, la paciente del hospital en cuestión fue tratada por sus especialista en el lugar y con un muy mal comportamiento clínico y disciplinario.

Por favor, soy su hija Damary Montiel, quien hace esta denuncia, “el día de hoy le dijeron que era negativo, pero lo que pasó mi madre no fue nada agradable, esto es necesario difundir para que la Seremi de Salud tome las medidas adecuadas con los casos sospechosos de COVID-19, y sobre el hospital en cuestión, cuya atención siempre ha sido mala. Tomen medidas y denle prioridad a los pacientes.

Video

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments