Diario Digital

Concejo Municipal de Río Bueno conoció estado de avance del proyecto hospitalario de la comuna

12 marzo 2020.- La información fue entregada por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, expuso ante el Concejo Municipal de Río Bueno, el estado de avance del proyecto de reposición del hospital de la comuna, que beneficiará a más de 50 mil usuarios de la comuna y sectores aledaños de El Ranco.

En la oportunidad, el titular del SSV, invitado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, presentó a los concejales la situación actual del proyecto, sus características y los plazos comprometidos con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

“El proyecto hospitalario para Río Bueno, que está en línea con los futuros recintos de Los Lagos y La Unión, va bien encaminado. Se trata de un hospital de mediana complejidad, que viene a reemplazar uno de baja, y que permitirá tener mayor cantidad de prestaciones; como la realización de cirugías y la incorporación de camas de nivel medio, todo esto con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a un espacio de calidad y seguridad”, sostuvo Jaramillo.

En ese sentido, el alcalde de Río Bueno, Reyes, destacó el compromiso y liderazgo del equipo del Servicio de Salud en cuanto al trabajo por sacar adelante el proyecto, afirmando que “agradecemos al director la seriedad y responsabilidad al exponer ante el concejo un hito tan relevante para nuestra comuna como lo es nuestro nuevo hospital”.

Agregó que “no me queda más que asegurar que como autoridad local dispondré de toda la voluntad y equipos de trabajo para poder cumplir el objetivo. Por lo tanto, a la comunidad riobuenina le pido que tenga confianza y paciencia, porque vamos bien encaminados”.

El hospital de Río Bueno tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados de construcción, contempla 120 camas y contará con equipamiento de última generación, para responder a las demandas de los usuarios de la Provincia de El Ranco.

 

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments