Diario Digital

377 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Los Ríos

10 marzo 2020.- En la Región de Los Ríos 377 personas no cuentan con autorización para trabajar con menores de edad. Así lo dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien llamó a los padres o personas a cargo del cuidado de niños, niñas y adolescentes a consultar en el Registro de Inhabilidades dispuesto por el Registro Civil.

De acuerdo a la autoridad, el trámite no tiene costo y para acceder a este registro, es necesario que la persona ingrese al sitio web del Registro Civil (www.registrovicil.cl), en el link “Servicios en Línea”, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”, y ahí pinchar “Inhabilidades para trabajar con menores”, donde el usuario deberá completar tanto sus datos como los de la persona a consultar.

«Como Gobierno invitamos a la comunidad a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad en el afán de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. En nuestra región de Los Ríos tenemos a 377 personas inhabilitadas de acuerdo a los registros, esto debido a que han sido condenados por delitos de carácter sexual en contra de menores de edad. La información está disponible de forma gratuita en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación, que está al alcance de todos”, finalizó el Gobernador.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments