Diario Digital

ESSAL analiza hacerse cargo de obras sanitarias inconclusas en Aldea Campesina y Caupolicán Alto de La Unión

09 marzo 2020.-  Tras una reunión entre el Gerente general de ESSAL, José Sáez, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, se acordó que esta empresa sanitaria analizará la opción de hacerse cargo de las obras sanitarias inconclusas en los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto, tras el abandono de los trabajos por la quiebra de la empresa García Gross.

El Gerente General de ESSAL, José Sáez Albornoz, explicó que en los próximos días se reunirán equipos técnicos del municipio y la sanitaria para analizar las fórmulas que permitan otorgar servicios sanitarios adecuados a la comunidad de Aldea Campesina y Caupolicán Alto.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, valoró la disposición de ESSAL para colaborar en la búsqueda de soluciones para los vecinos de los sectores.

Las obras quedaron inconclusas durante noviembre de 2019 ante la insolvencia de la empresa García Gross. Tras la conversación con el alcalde, ESSAL realizará un catastro de las obras realizadas a la fecha con el fin de definir las mejores opciones para culminar el proyecto y dotar servicios sanitarios a la comunidad.

@ER
Recent Comments