Diario Digital

Ayúdanos a prevenir incendios forestales: En Los Ríos “Yo también soy Forestín”

09 marzo 2020.– Mediante esta nueva campaña, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invita a la ciudadanía a sumarse a nuestro Forestín y ayudarlo a prevenir incendios forestales. Desde CONAF, región de Los Ríos y tal como ha sido toda esta temporada 2019 – 2020, el llamado es a la prevención, responsabilidad y autocuidado.

La campaña busca sensibilizar a la población acerca de las lamentables consecuencias que provocan los incendios forestales en nuestro país, ya sea en términos sociales, ambientales y económicos. En la región a la fecha, van 99 incendios forestales, con una superficie total afectada de 584,75 hectáreas.

“En Chile el 99,7% de los incendios forestales son producidos por la acción humana, por lo tanto, esta iniciativa, que busca sumar a toda la ciudadanía, pretende sensibilizar, promover e insistir en buenas prácticas con respecto al uso del fuego, ya que muchas veces, producto de alguna irresponsabilidad o descuido, principalmente al aire libre, se pueden ocasionar lamentables emergencias” indicó el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett. En relación a lo mismo, enfatiza “Invitamos a toda la familia, a sumarse a esta campaña. Todos podemos ser Forestín, asumiendo medidas preventivas en nuestros hogares y trabajos, evitando el uso del fuego, recordemos que las quemas están estrictamente prohibidas, manteniendo la vegetación corta en nuestros hogares, o las herramientas de trabajo en buen estado”.

Esta campaña preventiva es apoyada por el Ministerio de Agricultura, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Bomberos de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y la Corporación de la Madera (CORMA), entre otros.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments