Diario Digital

CONAF Los Ríos llama a la prevención durante nueva ola de calor y rachas de viento

29 febrero 2020.– En la región ya han ocurrido 82 incendios forestales, consumiendo a la fecha 571,44 hectáreas y, considerando las condiciones meteorológicas para este fin de semana, altas temperaturas e intensos vientos, sumado a esto, el evento masivo – Noche Valdiviana – y otras actividades de cierre de verano en diversas comunas de la región, desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) llaman a la prevención y autocuidado para evitar incendios forestales.

Considerando la información técnica proporcionada por CONAF Los Ríos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declaró una Alerta Temprana Preventiva (ATP) para la región de Los Ríos, por altas temperaturas (sobre 30 grados), fuertes vientos y humedad relativa entre el 30 y 35 %, lo que conlleva amenaza de incendio forestal.

Frente a las condiciones meteorológicas informadas y considerando el gran número de turistas y visitantes que llegarán este fin de semana a la capital regional, producto de la Noche Valdiviana y a otras comunas lacustres de la región, el director regional de CONAF, Oscar Droguett, señala “Hacemos un llamado preventivo para este fin de semana en que vamos a tener muchos turistas en la región, particularmente, por las actividades de la Noche Valdiviana, a que si detectan algún incendio, quema o alguna actitud sospechosa, por favor ayúdennos todos llamando a nuestro número de emergencia, el 130. Nosotros vamos a estar todo el fin de semana con turnos de 24 horas, por lo tanto esperamos que la gente disfrute de nuestra región pero de manera responsable”.

Estadísticas regionales. En la región ya han ocurrido 82 incendios forestales, consumiendo a la fecha 571,44 hectáreas. “Estas cifras, comparadas con la temporada pasada, tenemos un 34% más de incendios forestales, y un 30% más de superficie quemada a la fecha” indica el director regional de CONAF, enfatizando en que “Estamos con Alerta Temprana Preventiva, por lo que solicitamos a la gente, prevención y autocuidado”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments