Diario Digital

180 Niños y niñas de la región fueron atendidos por JUNJI durante sus vacaciones

27 febrero 2020.- Con el objetivo de apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival, este 2020 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) nuevamente puso en marcha los ya tradicionales Jardines de Verano, programas que reciben durante el mes de febrero a niños y niñas hasta los 4 años 11 meses de edad en distintos establecimientos y lugares adaptados para su desarrollo.

Cerca de 180 niños y niñas participaron de estos programas educativos transitorios de la JUNJI, los que funcionaron con la modalidad de Jardín Estacional en la comuna de Rio Bueno, atendiendo a niños y niñas de diversos establecimientos educativos y los Jardines de Verano, desarrollados en las comunas de Lanco, Valdivia y Paillaco, quienes recibieron a niños y niñas ya matriculados en la red de jardines infantiles JUNJI.

En los Jardines de Verano de JUNJI, niños y niñas recibieron cuatro comidas saludables al día, desarrollaron actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.

Para Adriana Gaete, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, el impacto que tienen estos establecimientos es muy grande, ya que les entregan seguridad a las familias: “La gran ayuda que entregan estos espacios, ya que los adultos del hogar van a poder trabajar tranquilos mientras sus hijos e hijas son cuidados y estimulados en un entorno distinto. Logramos que se sientan en vacaciones, pero dentro de un jardín infantil”.

Todos estos espacios fueron supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales, los cuales están conformados por educadoras, nutricionistas y trabajadores sociales, lo cual asegura actividades educativas, atractivas y flexibles que velarán siempre por la seguridad de los niños y niñas.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, se ha generado un balance muy positivo de esta experiencia. “Este verano hemos contado con una matrícula histórica para los jardines de verano, con más de 60 solicitudes para niveles medios, lo que se traduce en una necesidad real de las familias por acceder a este beneficio”.

@ER
Recent Comments