Diario Digital

Por altas temperaturas y riesgo de incendios: realizaron prevención de cáncer de piel y Hanta

24 febrero 2020.- Un equipo de Programas Sanitarios y Promoción de Salud de la Autoridad Sanitaria, entregó a veraneantes del balneario de Coique comuna de Futrono, información preventiva de cáncer de piel y Hantavirus. El Dr. Keith Hood, seremi (s) de Salud, reforzó que, frente a las altas temperaturas que se esperan, es necesario tener en cuenta las recomendaciones para evitar exponerse al sol y los riesgos por incendios forestales.

La exposición a la radiación ultravioleta, a lo largo de los años es acumulativa y se relaciona al riesgo de arrugas prematuras, quemaduras de la córnea, cataratas y cáncer de piel, señaló el seremi, que agregó: “La exposición al sol, representa un riesgo de cáncer de piel y es una enfermedad cien por ciento prevenible, en especial cuando la radiación ultravioleta es acumulativa a lo largo de los años. Evite exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, y si es necesario, utilice ropa de manga larga, gorro y lentes. También es importante, mantener una hidratación constante bebiendo agua potable”, resaltó la autoridad.

En la oportunidad, el Dr. Hood señaló que el pronóstico de  altas temperaturas para este fin de semana, viento fuerte y falta de humedad, también se agrava la posibilidad de incendios en nuestra región.

Recordó que uno de los efectos de los incendios forestales, es la amenaza del colilargo, que desplazado por el fuego, puede aproximarse a las viviendas, por lo que reiteró el llamado a ser responsables.

“Se trata de una razón más para evitar acciones que provoquen incendios o que los propaguen: no encienda fogatas. No arrojar colillas de cigarro o dejar botellas de vidrio entre la vegetación”, reforzó la autoridad de salud.

Ante la presencia de humo por incendios, el personero reiteró las medidas para cuidar su salud y la de su familia:

  • Evita realizar actividad física
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso del humo
  • No exponer al humo de incendios a niños, niñas, embarazadas, pacientes asmáticos o con EPOC
  • Ante síntomas, como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde 600 360 7777, o acuda a un centro de salud.
  • Si el humo es abundante, utilice un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

Más información en banner disponible en www.seremisaludlosrios.cl

@ER
Recent Comments