Diario Digital

Emprendedores contaron sus éxitos y fracasos en Sesiones Fomento Sercotec Los Ríos

24 febrero 2020.- En La Unión se realizó una edición de Sesiones Fomento Los Ríos, donde tres empresarios contaron su historia de emprendimiento, éxitos y fracasos a sus colegas de la Provincia del Ranco. La actividad, organizada por Fomento Los Ríos, contó con la participación de Paula Silva Cosmelli de la Empresa Silva Cosmelli Comunicación y Marketing, junto a Víctor Velastino de la empresa AYMAPU y el emprendedor local Pablo Pino de Greenice, quienes contaron en primera persona su camino emprendedor, sin miedo a reconocer dificultades, momentos difíciles o directamente fracasos que han experimentado al momento de iniciar su negocio.

Para Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec Los Ríos, “el formato de Sesiones Fomento Los Ríos fue bastante entretenido, donde pudimos transmitir a emprendedores de la zona las historias de éxitos y fracasos de tres empresarios representativos del espíritu emprendedor, que tienen la capacidad de levantarse, reactivarse después de un fracaso. Nos contaron cómo lograron ponerse de pie para volver a emprender y ser exitosos”.

En la misma línea, Alejandro Miranda, gerente de Centro de Negocios Sercotec, dijo que “tres speakers nos contaron su historia y cómo pudieron pararse después de fracasos y sobreponerse a múltiples problemas. Fue una gran oportunidad para que empresarios y emprendedores conozcan historias para motivarse y llegar a lo que ellos quieren crear”.

El primer expositor fue el fundador de Greenice, Pablo Pino, quien mencionó que “somos la primera fábrica de hielo que innova en este producto con la primera bolsa de papel transparente para productos congelados. Estuvimos súper contentos con una excelente recepción de las personas en La Unión e invitamos a que sigan participando en este tipo de actividades, porque es importante que todos nos retroalimentemos con este tipo de charlas, con sus experiencias y problemas que tuvieron”.

La segunda expositora fue Paula Silva, CEO y fundadora de la Agencia de comunicaciones y marketing, SilvaCosmelli, quien detalló que “en La Unión presentamos nuestra experiencia de fracasos y éxitos para inspirarlos y motivarlos, y que los emprendedores locales puedan saltarse algunos errores que cometimos. Los invito a participar en todos los talleres y actividades que se realicen”.

Por último, Víctor Velastino, creador de Aymapu, contó su historia de superación y emprendimiento donde “pasé de vivir en una plaza y recoger latas y cartones a tener una empresa que ya fabrica 25 toneladas de papel reciclado al mes, que está exportando y con la cual gané en dos oportunidades el premio Latinoamérica Verde. Hacemos ingeniería con la cual fabricamos maquinaria para hacer papel 100% reciclado libre de químicos y ácidos”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments