Diario Digital

CONAF mantiene combate de incendio forestal en sector Alepue, comuna de San José de la Mariquina

21 febrero 2020.– Desde la noche de este jueves 20, la comuna se encuentra con Alerta Amarilla, debido a incendio forestal en el sector de Alepue, siniestro que lleva consumidas 10 hectáreas de vegetación (matorral y arbolado nativo) y que presenta cercanía de centros poblados.

Desde tempranas horas de esta mañana continúan los trabajos y faenas de combate, por parte de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en incendio forestal en comuna de Mariquina. En el lugar se encuentran las Brigadas Forestales de CONAF Lingue 6, 7 y 9, más personal técnico y puesto de mando en terreno, vehículo PUMA y jefe de incidente.

“Esta mañana despachamos a nuestros brigadistas y personal técnico para continuar el combate de este incendio. Ayer estuvimos hasta tarde monitoreando este incendio en la zona, observando que debido a la topografía del lugar, es un sector difícil para el trabajo en terreno, lo que conlleva mucho cuidado para brigadistas y bomberos. El incendio será apoyado por el helicóptero que dispone la Corporación para enfrentar estas situaciones” señala el director regional de CONAF, Oscar Droguett, quien añade que “conversamos con lugareños del sector y hemos visto riego indirecto para viviendas, lo que esperamos se mantenga así”.

El director regional de CONAF agrega que “debido a esta Alerta Amarilla declarada, es necesario solicitar a toda la gente que visita nuestra región, que nos ayuden con el tema de no hacer fuego, mantengamos ese resguardo y que en caso de cualquier emergencia nos llamen al número 130”.

Cabe señalar que la Alerta Amarilla comunal, fue dispuesta por la Intendencia Regional, con información proporcionada por la CONAF y ONEMI y se mantendrá hasta que sea necesaria.

Este es el incendio forestal número 75 que ocurre en la región.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments