Diario Digital

Unionina logró puntaje para ser seleccionada nacional y clasificar a competencia sudamericana en Triatlón

18 febrero 2020.- Martina Torres, de 14 años,  estudia en el colegio Alemán de La Unión donde pasó a primero medio, y donde comenzó hace tres años su camino en el deporte del  Triatlón.

En una Triatlón realizada en  Valdivia logró el puntaje necesario para ser seleccionada nacional y clasificar al sudamericano.

¿Porque te gustó el Triatlón?

Yo desde muy pequeña practicaba atletismo y mi papá me enseñó el deporte del Triatlón.  Me comenzó a  llamar la atención y comencé a entrenar y  a subir mi nivel paulatinamente hasta llegar a la Universidad Católica.

¿Cómo te has sentido estar en la rama de deportes de la Universidad Católica?

La sido una experiencia muy buena, me ha gustado mucho, aunque igual es estricto entrenar con ellos, más aún a larga distancia. Ellos me envían un plan de entrenamiento y algunas veces en el año voy a Santiago a entrenar, me quedo un tiempo con ellos.

¿Cómo te organizas con tu colegio para poder entrenar y salir a competir?

El colegio Alemán me ha apoyado en mis estudio y en el atletismo. Igual he faltado harto por ir a entrenar a Santiago. Mis notas van bien, siempre mantengo mi promedio que sobre 6.0.

¿Como te proyectas a mediano y lago plazo en el Triatlón?

Quiero ir compitiendo más y seguir representando a mi país. Me motiva mucho también ir descubriendo otros lugares y países. Mi sueño es llegar al elite del Triatlón.

¿A quien admiras dentro del Triatlón a nivel nacional?

Bárbara  Rivero y las hermanas Salazar que son del equipo de la Católica son personas y deportista que admiro mucho.

-En estos tres año que llevas compitiendo has logrado ser seleccionada nacional, ¿Cómo lo tomas este rápido resultado? y ¿a qué se debe?

A mi esfuerzo, al los profesores de mi equipo, a los planes de entrenamiento que cumplo día a día y mi familia que me han apoyado mucho en esta etapa de mi vida. Estoy contenta por ser seleccionada Nacional. Haber clasificado   y llegar bien  en la competencia que se realizó en Valdivia, donde no quería participar porque tenia miedo, pero finalmente competí y salió todo muy bien.

 

@ER
Recent Comments