Diario Digital

Matrón Pedro Valenzuela asumió la dirección del Hospital Juan Morey de La Unión

18 febrero 2020.- El profesional fue presentado este martes por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, presentó este martes al matrón Pedro Valenzuela Quijada como el nuevo director titular del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión. El profesional de la Universidad de Chile, es oriundo de Traiguén (región de la Araucanía) y llega a ocupar el cargo que anteriormente -y de manera subrogante- estuvo en manos del médico cirujano Claudio Uchal.

Valenzuela es magister en Gerencia Pública con diplomados en Gestión de Salud; Calidad y Gestión Asistencial; y en Sistemas Equitativos de Protección Social en Salud. Y en el ámbito de la salud posee una amplia experiencia laboral, ya que ejerció como matrón clínico y jefe de Servicio en el Hospital de Curacautín, fue director zonal sur de Fonasa, agente regional de Los Ríos en la Superintendencia de Salud, director del Hospital Pitrufquén y profesional de apoyo en la gestión y puesta en marcha del Hospital de Carahue.

“Asumo este importante desafío con humildad, responsabilidad y esperanza de que pueda ser un aporte en la solución de los problemas de las personas de La Unión y de la red que le corresponde a este hospital, y además de poder convocar a toda la comunidad hospitalaria a desarrollar procesos que nos permitan integrarnos como establecimiento dentro de la red del Servicio de Salud Valdivia y poder ubicar a este recinto en el nivel que le corresponde dentro de la red”, declaró el nuevo director del principal establecimiento de salud del Ranco.

A su vez, el director del Servicio de Salud, Víctor Jaramillo, manifestó que “esperamos iniciar un nuevo proceso de liderazgo que va a tener el acompañamiento permanente de la dirección del Servicio de Salud Valdivia. En esta oportunidad hemos comisionado al sr. Pedro Valenzuela la tarea de entregar transparencia total a un hospital que no ha estado exento de problemas y que necesita mirar hacia adelante en el camino a la concreción de un nuevo recinto hospitalario para La Unión, tema que va bien encaminado y que dará mayor resolución para la atención de nuestros usuarios y que mejorará las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

Respecto a la experiencia del nuevo director del Hospital Juan Morey de La Unión, Jaramillo destacó que “es una persona que conoce bien del área y que participó activamente en la puesta en marcha de otro hospital, por lo que Pedro Valenzuela asume con la confianza de este servicio en la línea de optimizar los recursos y concretar eficazmente los proyectos que involucran a la comunidad hospitalaria”.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud, Víctor Jaramillo, junto al nuevo director del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión, Pedro Valenzuela, tuvieron visitas protocolares con el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y con el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments