Diario Digital

Concluye IV versión de Curso de Guías de Aviturismo

06 febrero 2020.– Un total de 13 personas recibieron en ceremonia realizada en las dependencias del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) su certificación tras más de un mes de clases y salidas a terreno. Esta es la primera versión que se realiza con emprendedores turísticos y les permitirá abrirse nuevas opciones en este rubro.

Con mucho entusiasmo por el logro obtenido los 13 alumnos recibieron su certificación acompañados de familiares y amigos de manos de Ignacio Rodriguez, Director del CEHUM y Patricia Möller, coordinadora de Educación Ambiental y de este curso.

En la instancia, el director del CEHUM, destacó el interés que ha despertado el aviturismo en nuestra región, visualizando su potencial para el desarrollo de actividades de turismo de intereses especiales, instando a los presentes a trabajar en esta área ya que en Latinoamérica es un área de desarrollo muy emergente y que está muy relacionada a la conservación de humedales. “En esta oportunidad, el curso contó con la presencia de Gabo Utria, quien ha desarrollado una carrera muy exitosa en torno al aviturismo en Colombia, logrando generar una ruta de avistamiento de aves que es de las mejores a nivel mundial”, apuntó. La experiencia de Utria fue muy valorada por los asistentes al curso que provenían de distintos puntos de la región e incluso algunos de la Región de La Araucanía.

La iniciativa de realizar cursos de Guías Bilingües de Aviturismo comenzó en 2017 y han continuado durante 2018 y 2019 en Río Bueno y Valdivia. Rodríguez afirmó que “quisimos tomar el riesgo de hacer un curso para formar personas que pudieran eventualmente trabajar en esto y con cuatro cursos ya realizados, nos hemos dado cuenta que la clave está en ustedes. Nosotros les abrimos esta ventana, les entregamos herramientas, pero son ustedes los que deben seguir adelante. Ya hemos tenido buenas experiencias, nosotros mismos hemos recurrido a algunos de ustedes para hacer recorridos con personas que nos lo han solicitado, y ha sido un éxito”.

Finalmente, indicó que están dadas todas las opciones para que el aviturismo pueda convertirse en un modelo de negocios atractivo, dado que además tiene muchas externalidades positivas para la conservación de nuestro medioambiente.

El curso fue organizado por el Centro de Humedales Río Cruces, en conjunto con American Corner de la Universidad Austral de Chile, quienes impartieron todos los módulos de inglés.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments