Diario Digital

Alfonso De Urresti: “Ministerio de Salud no puede seguir dilatando licitación de hospital de La Unión»

28 enero 2020.- Acompañado de dirigentes vecinales y de la multigremial de hospital de La Unión, el senador, Alfonso De Urresti llegó hoy hasta el ministerio de Salud para exigir que la autoridades del Minsal se pronunciaran y entregaran plazos concretos sobre la construcción del nuevo recinto hospitalario.

Pese a que no se pudo concretar una reunión con el titular de Salud, finalmente autoridades de la cartera recibieron al senador y a los dirigentes a  quienes comprometieron fechas concretas para poner en marcha este proyecto.

“Fue un avance la conversación que sostuvimos, pero queda mucho por hacer. Aquí tiene que haber un compromiso absoluto de llamar a licitación dentro del primer semestre de este año para este hospital, avanzar en el de Rio Bueno y Los Lagos en lo que corresponda, pero no podemos quedar sujetos  a demoras de otros establecimientos”, dijo De Urresti.

En ese sentido, el parlamentario PS indicó que, “el ministerio de Salud no puede seguir dilatando la licitación del hospital de La Unión. Por eso hay que seguir organizados  y felicito a la multigremial, a sus dirigentes, al Concejo Municipal y también a los  dirigentes vecinales que han venido. MI compromiso es que  seguiremos respaldando todas estas iniciativas”.

En tanto, Joel Poblete, vocero de la multigremial del hospital de La Unión destacó que, “gracias a una gestión del senador De Urresti hoy tuvimos una reunión provechosa. Siempre hay que ver el vaso medio lleno,  entendiendo que se comprometieron con una reunión en La Unión  con el director del servicio de salud donde nos va a ir a transparentar en que proceso de la etapa de diseño va el hospital de Rio Bueno y Los Lagos”.

El dirigente agregó que, “yo manifesté que el hospital de La Unión  no puede seguir esperando y ellos se comprometieron  con una licitación el primer semestre del 2020 para iniciar la construcción el 2021, pero la necesidad del hospital es ahora ya , no se puede seguir esperando. La infraestructura no da para más, el nivel de especialistas que está llegando no tienen donde atender, entonces no podemos seguir esperando y por eso es urgente”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments