Diario Digital

Niños del Quiero Mi Barrio disfrutaron de paseo entre mar y parque

20 enero 2020.- Desde primera hora del día, 26 niños del Barrio Media Luna de San Francisco en Mariquina disfrutaron de una jornada de vacaciones entre mar y árboles. Es así como se trasladaron hasta el centro de estudio de la UACh en Calfuco para participar de diversas actividades pensada en ellos y terminar la jornada en el Jardín Botánico.

La actividad permitió a los niños entre 8 y 12 años ser parte de una aventura que los llevo a dos lugares de la región que en su mayoría no conocían, y que se enmarco en talleres recreativos organizados por el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la municipalidad de Mariquina.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó que la jornada es una oportunidad para los niños y niñas de conocer más de su región, recrearse y compartir con otros un día diferente, en el marco de sus vacaciones de verano, en donde muchas veces tienen pocas oportunidades de salir de su ciudad, en especial porque muchos de sus padres trabajan como temporeros en la recolección agrícola.

La autoridad del Minvu enfatizó que “este programa trabaja en forma directa con la comunidad, no sólo para levantar obras que mejoran su vida cotidiana; sino que para generar espacios de desarrollo y fomentar la vida barrial y comunitaria, siendo esta actividad una muestra de ello. Nos interesa como Gobierno del presidente Sebastian Piñera apoyar a las familias y entregar más oportunidades”.

Carla Cristi, trabajo de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias de la UACh e integrante de la Fundación Oceonósfera ofrecer talleres de verano para la comunidad y acercar el mar a las personas, muchas veces tenemos niños que no conocen el mar, entonces que vean el mar y tengan la capacidad de identificar las especies, para que ellos conozcan la fauna marina del litoral de Valdivia.

TESTIMONIOS

Ignacio Montenegro de 11 años, expresó que “me gusto el viaje y en especial todo lo que hemos aprendido, los bichitos, los cangrejos, los caracoles por lo que hemos descubierto y enseñaron. Aquí hay todo tipo de cosas muy bonitas, que yo nunca había visto”.

Antonia Pacheco, 12 años, señaló que “hoy me levante a las 06:00 de la mañana y nos vinimos en bus desde Mariquina hasta acá, pero me ha gustado mucho los acuarios, las especies que nos mostraron, los pingüinos y tiburones. Además, en la tarde disfrutaremos del Jardín Botánico, son actividades entretenidas para el verano, en especial porque hay día que nos aburrimos”.

LO QUE VIENE

Esta visita a la comuna de Valdivia, fue una de las actividades pensada para los más pequeños de la familia. Ello porque en el Barrio Media Luna de San Francisco de Mariquina el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio está desarrollando una parrilla de talleres y encuentros de entretención; es así como este sábado tendrá una “Tarde Acuática” desde las 17.00 horas en multicancha del barrio.

 

 

 

@ER
Recent Comments