Diario Digital

Junji Los Ríos invita a postular a sus jardines infantiles

13 enero 2020.- Un llamado a postular a los jardines infantiles JUNJI en la región realizó la Directora Regional de la entidad de primera infancia, Carolina Recabal, informando que el día 15 de enero de 2020 se cierra este proceso masivo.

Bajo el slogan ¡Me gusta ir al jardín!, la Junji se encuentra realizando su tradicional campaña de inscripción, la que se lleva a cabo cada año con el objetivo de invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La Directora Regional explicó que la institución busca que las familias conozcan la importancia de que niñas y niños asistan al jardín infantil y puedan, a través de distintas experiencias pedagógicas, acceder desde sus primeros años de vida a una educación de calidad. “En la región atendemos a más de 4 mil niños y niñas, entregando herramientas óptimas para su desarrollo integral en nuestros 96 jardines infantiles y 19 programas, por lo que invitamos a las familias a dar a sus niños y niñas la oportunidad de aprender y crecer a través de experiencias significativas, en las que cada párvulo es protagonista de sus aprendizajes”.

El período de inscripción se extenderá desde este 18 de noviembre hasta el 15 de enero y se puede hacer de forma online en cualquier ciudad, a través del sitio www.simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/.

Una semana después del término del proceso, se publicarán los listados de los seleccionados en cada jardín y también las listas de espera.

La parte final del proceso consiste en una entrevista al niño y a la familia. Esta etapa se producirá al momento de la matrícula. Para esto se debe llevar, de forma presencial, el certificado de nacimiento y la cédula de identidad o pasaporte del adulto responsable.

En el caso de los niños extranjeros, estos deben conseguir —si no tienen cédula de identidad— un Identificador Provisorio Escolar (IPE) con los Sistemas de Información y Atención Ciudadana (SIAC), en la Dirección Regional de la Junji, ubicada en Arauco 371, Valdivia.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments